sábado, 8 de mayo de 2010

Lanzamiento Internacional del iPad el 28 de Mayo (Incluído iBooks)


Apple ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de su más reciente dispositivo. Luego de casi un mes de retraso debido a la excesiva demanda por el iPad en el mercado Estadounidense Apple acaba de anunciar que el 28 de Mayo el iPad verá la luz en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y el Reino Unido.

Simultáneamente Apple lanzará su tienda de eBooks en línea, la iBookStore con su conocida aplicación iBooks en la mayoría de estos países.

También se sabe que las pre-órdenes del iPad para estos países comienzan el 10 de mayo. Ahora, considerando que el día del lanzamiento en EE.UU. algunas personas se quedaron sin iPad debido a que no lo separaron y teniendo en cuenta que por ser varios mercados extranjeros los que hay que atender simultáneamente, se les recomienda a todos nuestros lectores en el extrajero que estén pensando en adquirir uno, el separar el suyo con anticipación para evitar quedarse con las manos vacías.

¿Mi recomendación? Aunque en un inicio me inclinaba por el iPad WiFi de 16 GB o el iPad WiFi + 3G de 64 GB (los que mejor valor de reventa ofrecen), ahora creo que la mejor opción la versión WiFi de 32 GB, principalmente si es que planean utilizar el dispositivo para ver películas, ya que las mismas pueden llegar a ocupar fácilmente más de 1GB cada una en buena resolución.

¡Están avisados!