lunes, 3 de mayo de 2010

El iPad Supera el Millón de Unidades Vendidas


Con tan sólo 28 días en el mercado, el iPad de Apple ha logrado ya sobrepasar el millón de unidades vendidas. Así lo ha declarado Apple mismo, quienes dicen que su producto del momento logró sobrepasar la cifra el día viernes que fuera lanzada al mercado la versión 3G del mismo.

Steve Jobs, CEO de Apple, ha comentado lo siguiente acerca del acontecimiento:
“Un millón de iPads en 28 días, lo que supone menos de la mitad de los 74 días que llevó alcanzar esté hito con el iPhone. La demanda sigue superando a la oferta y estamos trabajando intensamente para poner este producto mágico en las manos de más y más clientes.”

Quizá lo más impresionante es que la cantidad de iPads WiFi + 3G vendidas el día de su lanzamiento ha superado las 300,000 unidades, un impresionante número si consideramos que estos iPads cuestan $130 dólares más que sus contrapartes con sólo WiFi.

Este fin de mes el iPad se estará lanzando en sus dos variedades en algunos países de Europa y Japón, mientras que en lo referente a nuestro país, he oído de todo por parte de algunos resellers, desde un lanzamiento esperado para Junio, hasta uno esperado para Agosto.

Si alguien conoce de una fecha concreta en que será lanzado en el Perú le agradeceremos nos los haga saber en los comentarios.


Fuente: AppleInsider
Imagen: Wired