sábado, 1 de mayo de 2010

Algunos Comentarios Acerca del iPad



Nuestros lectores se preguntarán porqué es que últimamente no hemos escrito mucho acerca del nuevo dispositivo de Apple (que dicho sea de paso, ayer salió a la venta en su versión WiFi + 3G en EE.UU.).

La respuesta se debe principalmente a dos motivos:
  • Para aquellos verdaderamente interesados en conocer hasta el último detalle acerca de dispositivo existen infinidad de webs donde pueden encontrar todo tipo de información y fotografías.
  • No deseo hacer algún comentario estilo reseña hasta no tener acceso a uno y pasar un tiempo con esta belleza de aparato, lo cual sucederá ya dentro de poco.
Por el momento, sólo tengo algunos comentarios acerca de experiencias que he visto repetidas entre la mayoría de quienes ya han experimentado con un iPad.
  • En la mayoría de los casos no pudieron evitar percibirlo como un iPod Touch grande cuando lo vieron. Sin embargo, luego de contar con el entre sus manos, todos coinciden con que es un dispositivo enteramente distinto y con un potencial vastamente mayor.
  • La batería, que en un comienzo Steve Jobs dijera era capaz de durar por 10 horas, en casi todas las pruebas realizadas ha durado más de 12 horas.
  • La pantalla es un imán de huellas digitales, por lo que se recomienda un protector de pantalla. Mi elección personal será una cubierta Antiglare de Power Support USA, una compañía japonesa que en mi opinión tiene los mejores protectores de pantalla del mercado (los uso desde que tenía una Pocket PC)
  • Las aplicaciones para el iPad son algo más caras que para el iPhone, pero en su mayoría son mucho mejores también.
  • Muchos bloggers alrededor de la web utilizan su iPad junto con un teclado externo bluetooth de Apple para escribir la mayoría de sus posts (muero por probar esta combinación)
  • Las opciones con las que uno cuenta para introducir o sacar archivos del iPad es muy limitada, teniendo que apoyarse en aplicaciones externas para poder realizar sincronizaciones inalámbricas por ejemplo.
Bueno, la verdad hay muchísimas cosas que deseo probar y ver del iPad, pero ya se dará en los próximos días, y una vez que lo haga, pueden contar con que realizaremos una amplia reseña acá el blog para todos los que estén pensando en comprar uno.

Por el momento, si es que alguien desea saber algo en particular acerca del iPad, puede hacer sus preguntas en los comentarios y haremos lo posible por responderlas.

Acá también los dejo con un par de enlaces a unas galerías de fotos del iPad que harán que a más de uno se le antoje tener uno.

Galería de iLounge
Galería de la web de Danny Choo
Galería Gizmodo
Galería AppleInsider

Gracias Mo' por el dato de la de Danny Choo está muy buena.