domingo, 14 de marzo de 2010

Se Revelan Novedades Acerca del iPad

Como ya sabrán, el iPad ya se encuentra disponible para pre-ordenar, y eso por lo general para Apple significa que se publica mucha más información del dispositvo en cuestión con el fin de informar lo más posible a los consumidores antes que estos ordenen. Y esta vez no ha sido la excepción. Apple ha publicado toda una serie de nuevos detalles del iPad que queremos compartir con ustedes.

Las novedades van desde la manera de configurar los planes 3G del iPad, la aplicación iBooks y su funcionamiento, cambios en la configuración del hardware y algunas otras cosas más.


Bloqueo de Rotación


Una de las mayores sorpresas del día ha sido que Apple ha decidido cambiar la función del switch de silencio del iPad por la función de bloqueo de rotación. Una decisión mucho más práctica en mi opinión ya que a mucho usuarios nos puede provocar en ocasiones utilizar el iPad mientras estamos echados en cama o simplemente querramos evitar que rote mientras lo transportamos por la casa.

Sigamos viendo el resto después del salto..


iBooks


Apple ha dado a conocer algo de información y algunas de las funciones de su aplicación iBooks. En primer lugar, la aplicación no vendrá instalada por default en cada iPad al parecer para evitar que aquellos que no viven en territorio estadounidense la instalen ya que los derechos de los libros que se venderán a través de la aplicación iBookstore sólo están disponibles en EE.UU. por el momento.

Además podremos contar con todas las funciones que un amante de los libros esperaría de un eReader, como lo son la habilidad de poder resaltar texto, hacer búsquedas, consultar cualquier palabra en el diccionario, en Wikipedia o en Google con sólo tocar y sostener el dedo sobre una palabra y utilizar marcadores.

Pero lo mejor de todo es que Apple ha declarado que iBooks no será una plataforma cerrada, sino que cualquiera que cuente con algún libro en el formato ePub podrá sincronizarlo sin problemas en iTunes con el iPad. Excelente.

Otra función anunciada a última hora para el iBooks es la de que ésta aplicación soportará el VoiceOver, que nos permitirá que el mismo iPad nos lea el libro que querramos utilizando las ya conocidas voces sintéticas del mismo.


Control de Data

Para los que decidan comprar el iPad WiFi con 3G, no será necesario que tengan que ir al centro de tefefonía para activar los planes de 3G que deseen, sino que bastará con algunos toques de pantalla en el mismo iPad desde la comodidad de su hogar para activar el servicio.


Accesibilidad

Además de la función de poder invertir los colores en el iPad para hacer más sencilla la lectura, éste ofrecerá la posibilidad de activar el VoiceOver para aquellos usuarios impedidos de la vista y hasta permitirá desviar todo el sonido a un sólo auricular para aquellos que tengan dificultades escuchando con un oído.