viernes, 5 de marzo de 2010

Editorial Penguin Planea Reinventar los eBooks Utilizando el iPad

En una conferencia al inicio de la semana, John Makinson, el CEO de la editorial Penguin Books anunció que la compañía planea no sólo entrar al sector de eBooks con el iPad, sino que iría mucho más allá incluyendo contenido interactivo como audio, video y otros en sus eBooks.

Pero lo curioso es que al parecer no planean hacerlo a través del ya anunciado iBookStore (donde los eBooks son creados y distribuidos en el formato ePub), sino más bien a través de la creación de sus propias aplicaciones que les otorguen más flexibilidad al momento de organizar su contenido.

"Al menos por ahora, crearemos mucho de nuestro contenido como Aplicaciones, para vender en distintas App Stores y como HTML en lugar de eBooks. La misma definición de lo que es un libro está disponible para el primero que le dé un significado" fueron las palabras del CEO de Penguin.

Para muestra, los dejo con el video demostrativo que la compañía mostró en su presentación. Hay muy buenas e innovadoras ideas, y nos dá un buen panorama de a dónde odrían estar dirigiéndose los nuevos estándares de contenido bibliográfico.





Fuente: Mac Rumors