miércoles, 17 de marzo de 2010

Curioso Programa de Cambio de Batería del iPad


Apple ha anunciado el que quizá sea uno de los más curiosos programas de reemplazo de batería que se hayan vito hasta el momento. Usualmente, cuaquier usuario de Mac inscrito en este programa (realizando un pago adicional al momento de adquirir su Mac) debía llevar su Mac a un agente autorizado de Apple cuando la batería ya haya cumplido su ciclo de vida para que ésta sea reemplazada por una nueva.

Pues en el caso del iPad, aquellos que se inscriban a dicho plan pagando $99 dólares, en lugar de reemplazarles la batería de sus iPad, les entregarán un iPad completamente nuevo a cambio.

Así como lo leen, la compañía de Cupertino ha decidido ahorrarse el trabajo del reemplazo de batería y ha optado por enregar equipos nuevos directamente. Eso sí, el iPad en cuestión no debe presentar otro tipo de desperfectos, como golpes o caídas, ya que de ser así Apple no reconocerá el cambio. Además, Apple ha publicado en su web que no se responsabilizará por la información que se encuentre en el iPad a ser cambiado y que el propietario del iPad será quien se encargue de realizar un backup antes de llevar su dispositivo al servicio técnico.

Personalmente me parece una decisión muy práctica aunque veremos como termina funcionando en la realidad ya que son muy pocos los usuarios que pueden mantener sus equipos libres de golpes, caídas y otro tipo de daños en el transcurso de un año de uso o incluso más.

Enlace: Apple