martes, 9 de marzo de 2010

Aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch: Prepara los mejores tragos


Si eres de los que sólo toma cerveza, y lo único que sabes preparar de tragos es el "Cuba Libre", pues en la AppStore hay una aplicación para ti. Se llama Cocteles, tiene más de 180 recetas con los mejores cocteles del mundo, y es "made in Perú". Les cuento más después del salto...

Como mencioné arriba, son más de 180 recetas, dividas en categorías de acuerdo al licor que utiliza como ingrediente principal. Pero como "el que maneja no toma", también hay cocteles sin alcohol (han pensado en todo, jajaja). Incluye información sobre dónde se prepara el coctel (si en licuadora, coctelera, o en el mismo vaso) y en qué tipo de vaso o copa se sirve. Incluye también un glosario de copas y vasos (con imágenes para poder identificarlos). Y como no siempre tenemos a la mano el medidor que nos indica la receta, también hay un convertidor de medidas, como dije, han pensado en todo.



Esta aplicación acaba de llegar a su segunda versión, con una mejorada interfaz, muy amigable, con fotos muy bien logradas. Tal vez por eso ha alcanzado el primer lugar de descargas en España y Colombia , y en otros varios países como México, Chile y Argentina ha estado en los 5 primeros. Así que totalmente recomendable. El precio de la aplicación es de US$ 0.99 y la pueden descargar aquí.