viernes, 26 de febrero de 2010

Encuestas Revelan Tendencias de Compra del iPad

En una encuesta realizada por la empresa RBC/ChangeWave de EE.UU. se han revelado una serie de tendencias muy interesantes concernientes a las intenciones de compra de los futuros usuarios del iPad.

En la encuesta, llevada a cabo con 3,200 participantes, nos da indicios acerca de la demanda, la intención de compra y los usos que los futuros usuarios estarían dándole al iPad.

En la primera encuesta podemos ver que el iPad cuenta con una intención de compra del 9%, algo mayor al 6% con el que contaba el iPhone en el año 2007 antes de su lanzamiento al mercado.


En la siguiente pregunta de la encuesta, donde se cuestiona acerca de los modelos de iPad que los encuestados estarían dispuestos a comprar, vemos que la mayoría de ellos respondieron que comprarían mayormente tanto los modelos de 16 GB y sólo WiFi y el de 64 GB y WiFi + 3G.


Finalmente, cuando a los encuestados se les preguntó acerca de los mayores usos que le darían al iPad en caso de adquirir uno, las respuestas no sorprendieron. Según la mayoría de encuestados, ellos usarían el iPad para navergar por internet, revisar su email y leer eBooks.


Al parecer las cosas se ven promisorias para el nuevo dispositivo de Apple. Veremos como les va cuando comiencen las pre-órdenes y durante los primeros días de venta.

Fuente: AppleInsider