lunes, 1 de febrero de 2010

La Posición de Apple Acerca de las Fallas en los Monitores del las iMac de 27"


Como se ha venido comentando hace un tiempo ya en toda la blogosfera, algunas de las más recientes iMac de 27" pulgadas han venido con un defecto de fábrica en el que su pantalla adquiere un tono amarillento en algunos casos.

Esto ha venido sucediendo a nivel mundial, incluído nuestro país, y no ha sido hasta hace poco que Apple se ha manifestado al respecto, aunque no a través de un comunicado a sus usuarios, sino más bien a través de una carta interna a sus empleados (màs abajo):




Según lo que se puede apreciar en la misma, dice que "Consumidores que estén preocupados de que sus iMac tengan un tono amarillo en la pantalla, y que den su información de contacto, serán contactados por Apple para coordinar el reemplazo de la pantalla de sus equipos. Aquellos que no quieran dar información, se le indicará que contacten a Apple en el futuro para mayor información. Consumidores que requieran una inmediata solución, se les otorgará un reembolso."

Muy interesante sin duda, y algo tranquilizador para quienes estén experimentando este tipo de problema. Sin embargo no debemos olvidar que ésta carta expresa una política de las Apple Store y en nuestro país sólo contamos con Resellers, quienes manejan sus propias políticas. Así que si alguien acá viene sufriendo de éste inconveniente con su iMac de 27", lo mejor será que pregunte en la tienda donde la adquirió. Al menos ahora se cuenta con un referente del mismo Apple reconociendo el problema, y eso ya es algo.

Gracias a José por el dato.