jueves, 11 de febrero de 2010

Bill Gates dice que el iPad debería Tener un Teclado y un Lapicero

En una reciente entrevista con Brent Schlender de BNET’s, Bill Gates ha dicho acerca del iPad:

"¿Sabes? Soy un gran creyente de la tecnología táctil y la lectura digital, pero  todavía creo que una mezcla de voz, un lapicero y un teclado (en otras palabras un netbook) será lo que las masas adopten en su mayoría"

Una curiosa afirmación, ya que lo que Bill Gates menciona es exactamente el concepto que él ha tenido de una Tablet PC desde hace años, un concepto que ya se encuentra en el mercado y que Microsoft ha fallado en introducir en el mismo siquiera con algo de éxito.

Lo más revelador del artículo sin embargo es la referencia a otro artículo, escrito por el ex vice presidente de Microsoft, Dick Brass en el New York Times hace una semana, donde hace reveladoras confesiones y poco a poco va argumentando cómo es que la empresa de Redmond, si bien aún muy estable y financieramente solvente, fomenta una cultura anti-innovadora, que le ha costado perder los mercados de búsquedas de internet, de ventas de música, de ebooks, de teléfonos celulares y al parecer muy pronto también el de las tablets.

El artículo es en mi opinión de letura obligatoria no sólo por venir del mismo ex vicepresidente de la compañía, sino por darnos una visión mucho mas informada de la preocupante situación de Microsoft.

Aquí en el Blog Apple Perú no nos alegramos con noticias como ésta. Si bien es interesante ver como a través de decisiones acertadas Apple viene ganándole cada vez más y más terreno a Microsoft y otras compañías, es preocupante ver lo serio del problema de Microsoft, una empresa sin la cual el mundo de la informática no sería lo que es hoy, y que al menos por lo leído en este artículo, necesitaría de un cambio completo de paradigma para retomar su posición de líder en innovación.

Enlaces: Entrevista a Bill Gates, Artículo de Dick Brass en el NYT acerca de la situación de Microsoft.