domingo, 28 de febrero de 2010

Aplicaciones para el iPhone y iPod Touch: Ten tu propia huerta en tu depa


Nadie puede negar que ahora lo orgánico está de moda. Lo vemos en todos los supermercados, cientos de productos, por los que nos cobran más, con tal de saber que no han sido afectados por ningún producto químico. Pues bien, si estás en esa onda, ¿qué mejor que tener tu propio huerto en tu casa o departamento? Pero no tienes ni ídea de cómo se siembra una planta, cómo se riega, etc. Pues hay una aplicación para eso (como casi siempre). Ésta es Macetohuerto, una aplicación de Illya Alvarado, que está entre las más descargadas de paises latinoamericanos. Después del salto algunas características de esta interesante aplicación...


Primero que nada, diré que he probado la aplicación un poco, y me parece bastante buena en cuanto a diseño y simpleza para navegar. Te brinda información sobre:

- Tipos de Hortalizas
- Semillas
- Substratos
- Riego
- Plagas y curas

Así, podemos elegir la hortaliza que queremos sembrar, y nos da información sobre la dificultad de esta planta, el tamaño de la maceta que necesitaríamos e información sobre las fechas de cultivo y cosecha. Aunque esto último lo deberemos comprobar, pues esta aplicación está hecha con las estaciones de Europa, y ya sabemos que los climas cambian dependiendo de las latitudes.

Pero además, te brinda información bastante detallada sobre los cuidados que se deben tener con la planta, como exposición a la luz, temperatura, frecuencia de riego, y las propiedades de cada hortaliza. También nos dice con qué otras plantas se puede sembrar sin problema, y sobre las plagas que la suelen afectar. Incluye también fotos de la hortaliza, para que la podamos identificar.




Sobre la información general, nos ilustra sobre las semillas, los tipos de substratos y abonos, las distintas formas de riego, los distintos tipos de plagas y su eliminación y nos permite conectarnos a videos orientativos (aunque yo traté de conectarme y eso no anda muy bien, pero supongo que se solucionará en la siguiente actualización). También nos permite almacenar fotos de nuestro huerto, o compartirlas por facebook, flikr o por mail.

Por último, nos permite crear una lista de tareas para nuestro huerto (como regar, podar, transplantar, etc.) para poder hacerle seguimiento.

En resumen, una aplicación muy útil si te gustan las plantas, y estás interaso en el mundo de lo orgánico. Estoy seguro que a mi madre (que le encantan ambas cosas) le fascinará, jaja. Su precio es de US$1.99 y la pueden encontrar en la AppStore siguiente este link