martes, 19 de enero de 2010

¿Veremos la próxima semana el iPhone OS 4.0?


Estamos cada vez más cerca al evento de Apple de este mes, ese que se anunció extraoficialmente tanto, y que Apple no quiso confirmar hasta hace poquito. Y todos esperamos que lo que anuncie sea la nueva Tablet (o iSlate, que dicen sería el nombre del aparato de Apple). Pero también hay fuertes rumores de que en este evento se lanzará el nuevo iPhone OS 4.0. Y según leía hoy en MacRumors, también ha visto rumores de las características de este nuevo firmware para nuestros dispositivos, que serían: (continúa después del salto)

- Sólo funcionará en los iPhone 3G y 3GS (y se presume que incluiría a los últimos iPods Touch).
- Por fin sería un sistema "Multitarea", es decir, que permitiría tener aplicaciones de terceros corriendo por detrás de otras aplicaciones que tengamos en la pantalla. Actualmente esto está limitado a algunas aplicaciones de Apple, como el iPod (se puede escuchar música mientras se está en casi cualquier otra aplicación).
- Cambios en la interfase de usuario (sería la primera desde la introducción del iPhone OS) para hacer la navegación aún más sencilla y eficiente.

De todo esto, lo más esperado sería la opción de que el sistema sea Multitarea. Aunque personalmente no lo veo muy factible, al menos no en los equipos actuales, pues esto acabaría con nuestras baterías mucho más rápido y si alguien no sabe utilizar bien esta herramienta, puede tener muchas aplicaciones abiertas a la vez y tener la sensación de que el iPhone es lento o pesado, cuando no lo es.

De nada sirve especular mucho, ya todos sabemos que Apple es imprevisible. Pero de que todos esperamos con ansias el 27, nadie lo puede negar. Veremos qué sucede...