domingo, 31 de enero de 2010

Steve Jobs Habla sobre Google, Adobe y otros en Reunión con Empleados


Wired reporta que luego del anuncio del iPad, el CEO de Apple, Steve Jobs, sostuvo una reunión con algunos empleados de su compañía en la que tocó algunos temas sin tapujo alguno. Entre los más importantes se encontraban Google y Adobe.

Acerca de Google y la rivalidad con ésta compañía dijo:

"En cuanto a Google, nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas pero ellos han entrado en el de los teléfonos. No se equivoquen, quieren acabar con el iPhone. No se lo vamos a permitir."

Luego, se refirió a Adobe (la comañía que provee el estándar Flash que utilizan infinidad de webs en la red y que no es soportado por el iPad) diciendo que es una compañía "ociosa" y que la tecnología Flash es muy inestable:

"Apple no soporta Flash porque está lleno de bugs. Siempre que una Mac se cuelga, muy probablemente es por causa de Flash. Nadie va a usar Flash, el mundo se está moviendo al HTML5."

Además de éstos comentarios que no deben haberles hecho ninguna gracia a los directivos de esas compañías, se sabe que se Jobs habló de otros temas, aunque Wired no puede confirmarlos con la misma veracidad:
  • Apple proveerá de actualizaciones muy agresivas al iPhone que ningún rival de la competencia podrá equiparar.
  • El siguiente iPhone es una serie de actualizaciones y adelantos de categoría A+
  • Las nuevas Mac del 2010 van a llevar a Apple a otro nivel.
Sin duda declaraciones muy interesantes que pintan más interesantes aún los meses venideros. Ya me imagino la anticipación que se armará para el supuesto evento de Apple a medio año.

Fuente: Wired