viernes, 29 de enero de 2010

Microsoft, Nokia y Nintendo Responden ante el Lanzamiento del iPad

Ante la introducción del nuevo dispositivo de Apple, el iPad, parte ordenador móvil, parte plataforma de juegos, parte dispositivo multimedia, algunas de las empresas que se han sentido aludidas (o amenzadas) de una u otra manera por este nuevo producto han salido adelante a expresar su descontento, burla e incluso decepción con respecto al mismo.

Nokia:
Cuando Steve Jobs se paró en el escenario el miércoles pasado y declaró que Apple erá una compañía móvil incluso más grande que Nokia, su jefe de medios sociales, Mark Squires, declaró en un post en el blog de Nokia que esos comentarios hicieron que su "presión sanguínea se elevara" y respondío a lo declarado por el CEO de Apple con un extenso artículo detallando y comparando las ganancias de ambas compañías. Recordemos que hace un tiempo ya que ambas compañías se encuentran en litigio por causa de una serie de patentes por lo que su relación no es la mejor.

Microsoft: Brandon Watson, Director de Manejo de Productos de dicha compañía dijo en la web de Technologizer que le resultaba "cómico" que Microsoft fuera mucho más abierto que Apple, refiriéndose a que todas las aplicaciones que se usan en el iPhone y se usarán en el iPad "deben pasar por el control del App Store". Curiosamente, y como lo expresaron muchísimos lectores en los comentarios del artículo, el Zune de Microsoft no cuenta siquiera con un número respetable de aplicaciones propias ni de terceros.

Nintendo: Finalmente, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dice que está "decepcionado" del iPad considerando que Apple no ha hecho más que introducir un "iPod Touch Gigante".

Y curiosamente, como comentario personal, les cuento que apenas vi el iPad corriendo juegos, lo primero que se me ocurrió fue imaginar lo increíble que sería jugar títulos como Zelda o Mario del Nintendo DS (que orienta estos juegos de manera vertical, pero separándolos en dos pantallas) en una sóla pantalla que no sólo integraría la acción, sino también añadiría mutitouch a la interfaz. Bueno, soñar no cuesta.

Fuente: AppleInsider