miércoles, 13 de enero de 2010

Inklet: Una Alternativa Económica para quienes no cuentan con una Tableta Digital Wacom

Para aquellos que tengan necesidad media de una tableta Wacom y siempre anden buscando alternativas más económicas les cuento que la aplicación Inklet podría ser la solución a sus plegarias.

Esta aplicación está hecha principalmente para ser utilizada con las Macbook y Macbook Pro más recientes, que cuentan con un Trackpad Multi-touch, ya que lo que Inklet hace, es simular a una tableta digital sólo que utilizando el trackpad como método de entrada. La aplicación es compatible con diseño vectorial, retoque fotográfico e incluso con el reconocimiento de escritura.

La aplicación cuesta $25 dólares, aunque se puede adquirir un stylus especial (con punta de goma) como adicional para quienes deseen un control más preciso o simplemente no se sientan cómodos utilizando sus dedos.

Ojo que el truco acá está en la frase "necesidad media" que mencioné al inicio del post, es decir que quienes necesiten una tableta Wacom para uso intensivo quizá esta aplicación no les sirva demasiado (a menos que compren el stylus), para todos los demás, acá contamos con una alternativa muy versátil y económica.

Enlaces: Applesfera, Inklet