sábado, 23 de enero de 2010

¿Cuál es el Punto de la Existencia de una Tablet?



Es quizá una de las preguntas qué más inquietan tanto a fans como a no fans de Apple y una de las que más utilizan los opositores de éste dispositivo para criticarlo. Y es precisamente la pregunta que se ha planteado la semana pasada el prominente analista de tecnología John Gruber en su blog Daring Fireball, quién escribió en éste un extenso e interesantísimo artículo de opinión acerca de la aún no anunciada Tablet de Apple.

Como el mismo lo dice, el artículo es pura especulación, pero los invito a que lo lean si bien sólo por tener el punto de vista de un verdadero experto en el tema. Sus opiniones son en su mayor parte imparciales y su conocimiento técnico es soberbio. Acá los dejo con los primeros párrafos del artículo y un enlace al artículo completo en el blog español (traducido del inglés) del autor.

"Hasta aquí la poca información que he oído repecto a El Tablet (y nada ha cambiado en seis meses): el proyecto del Tablet es real, cuenta con la nada desdeñable e inquebrantable atención de ya sabéis quién, y todos los que trabajan en él han desaparecido del mapa.

El cono de silencio en torno al proyecto es, por lo que puedo decir, total. 1
La situación es extrañamente parecida a lo ocurrido durante las fechas previas al debut del iPhone original en Enero del 2007, incluyendo el hecho de que muchos de los ingenieros y equipos de desarrollo de software de Apple — como los que crearon las aplicaciones Mail, Calendario y Safari para el iPhone — han sido absorbidos por un agujero negro. El iPhone siguió siendo un secreto hasta que Steve Jobs lo sacó del bolsillo de sus vaqueros en el escenario durante la Macworld Expo.

Tengo un millar de preguntas sobre el diseño del Tablet [......] Pero hay una pregunta por encima de todas cuya respuesta es la clave para responder a todas las demás preguntas. La pregunta es: si ya tienes un iPhone y un MacBook, ¿para qué querrías tener este producto?"


Enlace: El Tablet - John Gruber