miércoles, 20 de enero de 2010

¿Veremos Bing como el buscador oficial del iPhone?


Si a mi me lo hubieran dicho hace un año me hubiera reído. Que en el iPhone, el buscador oficial sería Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, su mayor adversario (o al menos lo fue por mucho tiempo), era inconcevible, al menos hace un año. Pero mucha agua ha corrido y la relación tan buena entre Apple y Google ya no es lo que era. Y es obvio, yo considero que Apple debe temer más como competidor a Google que a Microsoft. Y luego de que Google entrara (y de qué manera) a los mercados donde Apple compite fuertemente, como el mercado celular (con su grandioso Nexus) y el de software (primero con el Android para móviles y seguramente pronto con el Chrome OS para computadoras), pues ya esta noticia no parece tan increible. Y es que es evidente que ahora Apple y Microsoft tiene algo en común, un rival de temer, que es Google.

Yo leí hoy en TheAppleBlog, que a su vez la recoge de BusinessWeek, que Apple y Microsoft están en conversaciones hace tiempo para hacer este cambio, pero que sin embargo, no hay fecha definida, pues no han llegado aún a un acuerdo final.

Yo, como ya lo he comentado antes en el Blog, soy fanático de los productos de Google (aunque no termine de entender o sacarle provecho a los últimos, con Waves o Latitud), y también lo soy cada día más de Apple, así que la dupla Apple-Google me sonaba perfecta. Y la verdad, nunca he usado Bing. Pero bueno, lo único que me tranquiliza es que Apple no hará nada que perjudique o degrade la experiencia de usuario que tenemos los que poseemos un iPhone. Así que esperemos tranquilos, y atentos...