jueves, 21 de enero de 2010

Apple Planea Llevar iTunes a la Nube

Conforme se acerca la fecha anunciada para el evento que Apple sostendrá la próxima semana, también se incrementan los rumores acerca de los distintos productos y servicios que Apple podría revelar en dicho evento. Esta vez vamos a alejarnos un poco de la tan comentada Tablet (de la cual escribiré más a fondo en un post más adelante), para enfocarnos en el que es quizá una de las plataformas más representaivas de la compañía de Cupertino: La aplicación iTunes.

Al parecer y según indican rumores, ésta vez iTunes dejaría de contar con una actualización "común" para convertirse en una plataforma completamente distinta y a la vez similar a la que ya conocemos.

Según reportes de Applesfera, Apple estaría buscando expandir iTunes más allá de nuestros ordenadores a través de un servicio web que almacene todas nuestras librerías de canciones en la "nube" y nos permitan acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier dispositivo via streaming. Una idea vanguardista sin duda, pero que, como bien apunta Applesfera, no difiere mucho de servicios ya existentes como Spotify o Grooveshark. En fin, nada es seguro hasta que se anuncie en la conferencia de este miércoles que podrán seguir en éste su blog a partir de las 12:30 de la tarde.

Más detalles en futuros posts.

Fuente: Applesfera