martes, 19 de enero de 2010

Aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch: Recetas de la Cocina Peruana


Nadie puede negar que la Comida Peruana es deliciosa. Más de un amigo que ya no vive en el Perú, cuando les pregunto qué es lo que más extrañan de acá, antes de decir que su familia, sus amigos, dicen que la comida. Y ahora todos estamos muy orgullosos de que nuestra comida (porque es de todos nosotros, nadie es dueño de la Comida Peruana, así que todos debemos estar orgullosos, aunque no la sepamos preparar, jaja) esté por fin alcanzando el sitial que siempre debió tener en el mundo entero. Todos se rinden ante nuestra deliciosa cocina. Y a la App Store también han llegado varias aplicaciones (yo tengo un par) que se encargan de difundir los principales platos de nuestra comida al mundo entero. Pues después del salto les mostraré un poco más de una aplicación muy interesante que muestra no sólo recetas, sino videos de grandes chefs peruanos preparando sus mejores platos...

La aplicación se llama Recetas de la Cocina Peruana, y fue desarrollada por Emshi Apps y Macrostudio. Es una aplicación muy sencilla, y a la vez, muy completa. Para empezar, tenemos las recetas divididas en 4 tipos: Entradas, Principal, Postres y Tragos.



Dentro de cada receta, podremos ver los Ingredientes, Preparación y Observaciones, que nos guiarán a través de toda la preparación del plato. En el caso de que la receta cuente con Vídeo, tendremos el botón que nos llevará a él, y lo veremos en pantalla completa. Además, hay que resaltar que podremos encontrar platos muy tradicionales, así como muy innovadores, por lo que esta aplicación es recomendable para personas que no cocinan seguido, como para las que sí lo hacen, pues encontrarán platos muy creativos que les permitirán disfrutar de nuevos sabores.




En total son 60 recetas y más de 30 vídeos de reconocidos Chefs de los principales restaurantes de Lima. Además, presenta la información de los principales Chefs y las direcciones de sus restaurantes, para conocerlos y poder disfrutar de sus platos. Entre los chefs que muestra están los extraordinarios Humberto Sato, Teresa Izquierdo y Sonia Bahamonde.




Además, tiene la opción de añadir las recetas que más nos gusten a nuestros "Favoritos", para así no tener que buscar nuestras recetas preferidas, sino encontrarlas directamente en este menú. Es realmente útil. Por último, es importante resaltar que esta aplicación no requiere conexión a Internet para funcionar, como otras que también me he bajado de cocina internacional, que se conectan a su página para buscar las recetas. Eso sí, no podrán descargarse esta aplicación desde el iPhone o iPod Touch, pues debido a los vídeos, pesa 271Mb, será necesario descargarla en nuestra computadora y luego sincronizar nuestro equipo.

Su precio es de US$2.99, que no me parece caro para todo lo que tiene. Pueden encontrar la aplicación siguiendo este enlace. Y yo les dejo un vídeo de la aplicación, para que tengan mejor ídea antes de decidir si lo compran o no: