miércoles, 20 de enero de 2010

Amazon Kindle Tomando Medidas Preventivas contra la Tablet de Apple


Conforme se acerca el día del evento designado por Apple para sostener el evento en el que se cree que se revelará la tan esperada Tablet, algunos de sus potenciales consumidores ya estan tomando medidas preventivas que los ayuden a mantenerse estables ante el acontecimiento.

Por eso mismo es que Amazon, los creadores y únicos vendedores del Kindle, el eReader más exitoso del mundo ha decidido por fin el compensar a los autores del contenido que venden de una manera más justa.

Hasta ahora un autor promedio de un ebook vendido en el Kindle Store a un precio de $10 dólares, obtenía la suma $3 dólares como ganancia, una suma absurda si consideramos que el contenido es 100% digital y no existe gastos por parte de Amazon más que el insignificante ancho de banda que se utiliza en descargar el libro. Pero de acuerdo a su nueva política de compensaciones (que recién entrará en vigencia en Junio), ahora todos los autores que se rijan a ciertas regulaciones de Amazon, recibirán un promedio de $7 dólares por cada venta de $10. Un porcentaje idéntico al que Apple otorga a los desarrolladores de aplicaciones...coincidentemente.

Sobre lo que sí no hay duda es que este aún no anunciado dispositivo de Apple y su potencial como eReader ha generado tanto miedo en Amazon que incluso siendo la compañía líder en venta de libros electrónicos a nivel mundial, han decidido cortar sus ganancias a menos de la mitad.

Fuente: AppleInsider