jueves, 21 de enero de 2010

Amazon abre las Puertas a Aplicaciones para el Kindle

Al parecer Amazon se ha tomado muy en serio su tardía reacción al lanzamiento de la Tablet de Apple ya que recién ayer reportábmos que la compañía online de venta de libros estaría cambiando su estructura de comisiones para beneficiar de mejor manera a los creadores de contenido, y ahora en una inusual muestra de originalidad, Amazon ha decidido abrir su plataforma a los desarrolladores para que éstos elaboren aplicciones para el Kindle reader.

Las aplicaciones según Amazon, serían de tres tipos: De pago único, de pago por vez utilizada y de pago por subscripción. Y aunque aún no se tiene información de cuáles serían las primera aplicaciones que saldrían para el Kindle, su eterna conexión 3G y su capacidad para realizar transacciones a través de la web nos dá una idea del potencial que tiene.

Ahora, también tenemos que considerar que la pantalla del Kindle, la cual es su mayor fortaleza a la hora de leer contenido, es también su mayor debilidad al momento de diseñas aplicaciones, ya que las mismas no podrán contar con color, ni necesitar "refrescar la pantalla" a cada momento (ya que esto agota la batería del dispositivo).

Los KDK (Kits de Desarrollador de Kindle) estarán pronto disponibles y nosotros les iremos contando como esque avanza este proceso.

Fuente: Wired