lunes, 28 de diciembre de 2009

Tres Herramientas para Hacer más Eficiente la Aplicación Mail

Para muchos (yo incluído) la aplicación Mail incluída en nuestras Mac es una herramienta indispensable, en ella podemos configurar todas nuestras cuentas de correo y centralizarlas en una sóla aplicación que nos ofrece la ventaja de contar con una misma interfase para todas ellas, además claro de otros aspectos positivos, como el contar siempre con nuestro correo sin importar si tenemos o no conexión a internet, o la posibilidad de crear folders inteligentes que archiven nuestros mensajes más importantes de acuerdo a los parámetros que nosotros especifiquemos.

Pero no todo es perfecto, y Mail no es la excepción, así que aquí les dejo con 3 aditamentos que pueden mejorar en mucho la ya muy buena experiencia que estén teniendo con ésta aplicación y sus enlaces para descargar al final del post:

  • WideMail: Este genial plugin se habia ausentado con la llegada de Snow Leopard, pero nuevamente podemos contar con él. Nos permite visualizar nuestro correo de  forma horizontal, con una vista de columnas al puro estilo de Outlook o Entourage. Perfecto para quienes cuentan con monitores grandes y en versión widescreen.
  • Mail Unread Menu: Esta pequeña joyita se posa sobre nuestra Barra de Menú y nos muestra con un ícono y un número la cantidad de mensajes no leídos en nuestra bandeja. Incluso podemos configurarle ciertas opciones y hasta nos permite cambiarle el ícono por otro de nuestra preferencia. Ideal para quienes tengan el Dock oculto en sus Mac y no quieran estar viéndolo a cada rato para saber si les llegó un mail.
  • Mail Scripts: Una pequeña pero muy útil colección de scripts que una ve instalados nos permiten realizar una serie de tareas en nuestra aplicación, por ejemplo, uno de ellos nos permite deshacernos de los mensajes duplicados (creanme, si tienen su Mac por más de un año o incluso menos, es muy probable que tenga una gran cantidad de mensajes duplicados, más aún si es que alguna vez han migrado de una Mac a otra).

Enlaces: WideMail, Mail Unread Menu, Mail Scripts