lunes, 7 de diciembre de 2009

OmmWriter: Una Herramienta para el Escritor Minimalista

Si lo suyo es escribir y no gustan de los programas complejos, quizá OmmWriter sea la solución que han estado buscando. OmmWriter es una aplicación sencillísima de utilizar y que viene con una simple premisa: Rodear al escritor de una atmosfera de tranquilidad para facilitar su concentración y el proceso de creación.

Una vez abierta, la aplicación abarca toda la pantalla y, fiel a su premisa, no permite ningún tipo de distracción, ni siquiera acceso al Dock o a la Barra de Menú. Todas las funciones de la aplicación (que son pocas en mi opinión) se manejan desde un elegante menú lateral que nos permite entre otras opciones, cambiar el tipo de letra (sólo tres disponibles), elegir el fondo de pantalla, el fondo sonoro (excelentes remixes tranquilos de melodías disco) y el sonido del teclado.

Pero para que llenarlos de datos cuando pueden ver el tutorial completo de la aplicación en el siguiente video (de menos de 3 minutos de duración):




Luego de usarla por unos días, no tengo duda que si esta aplicación contara con algunas pequeñas funciones añadidas, sería mi aplicación preferida al momento de escribir, pero por el momento la ausencia de funcionalidades básicas como una ventana donde tomar notas y separación de distintos textos con viñetas hacen que siga prefiriendo Ulysses al momento de escribir.

La aplicación aún se encuentra en beta por lo que es gratuita, y aunque aún hay funciones adicionales que me gustaría ver implementadas, los mantendré al tanto apenas se tenga un precio para esta genial aplicación que tiene tanto potencial.

Pueden descargarla (registrandose previemente) haciendo click en éste enlace.

Enlace: OmmWriter