lunes, 23 de noviembre de 2009

Magic Mouse: Impresiones



El día sábado estuvimos por el iStore de Plaza San Miguel conociendo un poco más sobre la tienda y su manejo (y de la cual realizaremos el primero de lo que serán una serie de posts para dar a conocer al público peruano las distintas tiendas y distribuidores con las que se cuenta nuestro país), y Bruno, el gerente de retail de la misma tuvo la cortesía de mostrarnos un Magic Mouse de primera mano. Como comprenderán, al ser inalámbrico sólamente, el Magic Mouse no puede ser exhibido como el resto del equipo por razones obvias, aunque me aclararon que están trabajando en una manera de poder tenerlo en exhibición.



El Mouse en sí es una maravilla estética, tanto así que si no supiéramos que es un mouse, podría pasar como un pequeño coche futurista o una nave digna de Star Trek (sin considerar las dimensiones claro). Además se VE ligeremante frágil.

Sin embargo al sostenerlo la historia cambia completamente, se siente muy sólido y tiene un peso muy proporcionado lo que afianza aún más la sensación de solidez. Su tamaño es ideal, ni muy grande, ni muy pequeño y definitivamente puede ser llevado en el bolsillo de alguna mochila o incluso en el de un pantalón sin que haga bulto (otra de las razones por las que no se exhibe obviamente). La superficie es toda blanca recubierta de plástico transparente, y la parte de abajo cuenta con dos tiras de lo que creo era jebe que hacían que el mouse se deslizara con más agarre sobre cualquier superficie.


Acerca de su precisión, el Magic Mouse respondió muy bien a todos los movimientos de mi mano y captó inmediatamente los cambios de aceleración apenas los configuraba en las preferencias. Los gestos con uno y dos dedos también respondieron a la perfección y de verdad le añaden funcionalidad al dispositivo. Incluso lo probamos sobre distintas superficies (excepto vidrio) y siguió funcionando sin problemas.

El Magic Mouse es sin duda es una muy superior versión que la que lo precedió y un digno rival de los mouse más "avanzados" que normalmente se utilizan, y lo mejor de todo es que con futuras actualizaciones de hardware podremos ver gestos de hasta tres y cuatro dedos en el mismo.

Gracias a Bruno y al iStore San Miguel por el "Hands-On".

Fotos cortesía del iPhone de Crosby