viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Es el Motorola Droid el que le hará el "pare" al iPhone 3GS?


Ya está disponible en EEUU un "smartphone" en el que Verizon, el operador que compite con AT&T (el operador que vende en exclusividad el iPhone en EEUU) ha puesto todas sus balas para hacerle la lucha al iPhone. Es el Motorola Droid, que tiene como sistema operativo el Android 2.0, que desarrolla Google. Y es que hay muchos interesados en capturar una mayor porción del mercado de smartphones que ha crecido mucho en los últimos años.

Entre ellos está Motorola que hace este fuerte intento para capturar una mayor porción del mercado de "smartphones", que está liderado por los Blackberrys y los iPhones. Haré algunos comentarios, y postearé un vídeo que compara estos dos dispositivos, todo esto después del salto...

Primero, diré que no se sabe cuándo estará disponible el Motorola Droid en nuestro país. Esperemos que no pase mucho, por el bien de la competencia. Dicho esto, queda claro que yo no he podido probar personalmente el Motorola Droid. Y tampoco el iPhone 3GS, yo tengo el 3G, que es muy parecido, pero definitivamente el 3GS es mejor.

Así que lo que comentaré es sobre lo que he leído y visto. Pero tampoco comentaré demasiado, prefiero que vean el vídeo que sí es un poco largo, y saquen sus propias conclusiones.

Básicamente, el Droid supera al iPhone en que tiene teclado real (un teclado slide), permite muchísima más personalización que el iPhone (que es bastante cerrado), tiene una mejor pantalla (mucho más resolución), y para los "gringos", el Android 2.0 viene con un navegador GPS completísimo, que incluso permite introducir destinos por voz, y te da indicaciones por voz, mejor que un GPS Garmin de los que venden por ahí. Y todo eso es Gratis.

El iPhone 3GS supera al Droid en la pantalla multitouch, la facilidad de la interface, y el AppStore, que tiene 10 veces más títulos que la tienda de aplicaciones de Android.

No he encontrado a alguien que indique que alguno de estos dos equipos es definitivamente superior al otro. Cada uno tiene sus puntos fuertes, y dependerá de las preferencias del usuario el elegir uno u otro.

Por ejemplo, si eres un usuario que te gusta "meterle mano" a tus dispositivo, sabes algo de programación y te gusta personalizar al máximo tus dispositivos, pues para ti es el Droid. Si por el contrario eres un usuario que prefiere la simplicidad, algo eficiente y de comprobada satisfacción, pues eligirás el iPhone.

Ahora les dejo el vídeo, que lamentablemente está en inglés(recuerden que el Droid ha salido hace muy poco y sólo en EEUU), pero se entiende bastante bien. Básicamente va probando las capacidades en los dos dispositivos, comparando resultados. Luego, saquen sus conclusiones.