sábado, 21 de noviembre de 2009

Desempacando una Mac Mini



Dentro de la gama de productos de Apple, específicamente en lo que a computadores se refiere, sin duda las más populares son las Macbooks y Macbooks Pro. Las iMac son también conocidas, pero no tan populares, creo yo por el alto precio de las mismas (si yo tuviera el dinero, de hecho que tendría una iMac en mi casa, son preciosas y súper potentes). Pero la gran desconocida es sin duda la Mac Mini. Y resulta que en mi empresa hemos comprado recientemente 5 de estas máquinas, así que quise aprovechar para preparar una pequeña galería fotográfica de esta bella máquina. Todo esto después del salto.

Las Mac Minis que compramos son las últimas que han salido, que han sufrido un muy buen upgrade. El modelo exacto con el que contamos ahora tienen las siguientes características principales:

- Prcesador: Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz
- Memoria RAM: 2 GB (dos módulos SO-DIMM de 1 GB)de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz
- Disco duro Serial DATA de 160 Gb
- Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
- Conexión Wi-Fi Airport Extreme integrada compatible con 802.11a, b y g de la IEEE
- Bluetooth 2.1 + EDR integrado
- Cinco puertos USB 2.0 (a 480 Mb/s como máximo)
- SuperDrive de carga por ranura que admite doble capa (DVD±R DL, DVD±RW y CD-RW)
- Altavoz integrado

El lado malo fue que tuvimos que esperar aproximadamente tres semanas para tener las máquinas con nosotros. Las trajimos a través de uno de los distribuidores autorizados de Apple en Perú.

Para empezar con la galería de fotos, voy a recalcar algo que ya saben los que alguna vez han comprado algún producto de Apple, el detalle que tiene la compañía de la manzana hasta en los empaques. Y en el caso de la Mac Mini no hacen excepción. Las cajas son muy bonitas, sencillas, y obviamente, pequeñas (luego de abrir todas las Mac Mini, más de uno de los trabajadores de mi empresa quería llevarse la caja, jaja). Yo nunca había visto una Mac Mini directamente, sólo a través de fotos. Sabía que eran pequeñas, pero al ver la cajita, no dejé de sorprenderme.


Vista Frontal de la Caja / Hacer Click en la foto para ampliar



Vista Posterior de la Caja/ Hacer Click en la foto para ampliar


Una vez abierta la caja, encontramos la Mac Mini, una belleza, hecha de aluminio y vidrio. Como mencioné antes, se sabe que es pequeñita, pero no deja de sorprender al verla y tenerla en las manos. Como todos los productos Apple, viene cubierta con un plástico y un sello de seguridad que debemos romper para poder desempacarla.


Hacer Click en la foto para ampliar


Hacer Click en la foto para ampliar



Hacer Click en la foto para ampliar



El contenido total de la caja incluye, además de la Mac Mini, su adaptador de corriente con un cable bastante largo (no tendremos problemas si el tomacorriente no está tan cerca), una caja con los manuales y un par de DVDs con el software Snow Leopard y Aplicaciones. Y un adaptador del puerto Mini DVI a DVI (el que está dentro del paquete blanco en la foto de abajo), básico para poder conectarlo al monitor. Ojo, si tenemos un monitor antiguo, con entrada VGA (los conectores azules clásicos), necesitaremos comprar un adaptador adicional.

Hacer Click en la foto para ampliar


Como ya sabrán, la Mac Mini no viene con nada más que con lo que he descrito arriba, así que aparte tienen que comprar el teclado, mouse y teclado. Sin embargo, la ventaja es que puedes trabajar con el monitor (siempre que sea DVI o tenga el adaptador para VGA), teclado y mouse que ya posees. Sin embargo, el teclado tiene algunas diferencias, así que en mi empresa decidimos comprar también teclados y Mouses Apple. En el caso de los teclados, elegimos los teclados completos, es decir, con la parte del teclado numérico incluído.

He de decir que el teclado tiene un diseño muy bonito. Parece sacado de una macbook pro, porque es de aluminio, con las teclas encima (como pastillas de Chicklets, jaja). Además cuenta con dos puertos USB a los extremos de la base del mismo. Esto nos permitiría conectar el Mouse ahí mismo o algún otro periférico. Y el mouse es el normal (ya hubiéramos querido el nuevo Magic Mouse, pero ya era mucho más gasto). Aquí les dejo también algunas fotos del teclado y mouse.


Hacer Click en la foto para ampliar



Hacer Click en la foto para ampliar


Finalmente, en nuestro caso contamos con Monitores de 23" de alta resolución, que realmente logran un resultado espectacular con las Mac Minis. Lamentablemente, son negros, lo que contrasta un poco con el resto del equipo, pero nada tan grave. Finalmente les dejo abajo unas últimas fotos, con el conjunto y "otros". Si alguien me pregunta si le recomendaría una Mac Mini, pues diría que sí, son máquinas preciosas, y la potencia (por lo que voy probando hasta ahora) es más que suficiente, además de ahorrarse algún dinero.


Hacer Click en la foto para ampliar



Hacer Click en la foto para ampliar



Hacer Click en la foto para ampliar