sábado, 17 de octubre de 2009

Utilidades Mac: Monitorea tu Mac con Activity Monitor


Siguiendo con la serie de Utilidades Mac, esta vez trataremos el Activity Monitor, la utilidad de monitoreo del sistema que viene integrada en todas las Mac. Para acceder a ella (al igual que a todas las demás utilidades) vayan al folder de Utilidades que a su vez está contenido en el folder de Aplicaciones.

A primera vista, esta utilidad es muy parecida al Administrador de Tareas de Windows, ya que nos permite ver las aplicaciones y procesos que nuestra Mac esta corriendo en el momento y los requerimientos de memoria y CPU de cada uno.

Pero el Activity Monitor va mucho más allá, ya que nos premite filtrar que procesos de nuestra Mac monitoreará, como "Todos los Procesos", "Procesos del Sistema", "Procesos Inactivos" entre otros. Además nos permite ver más información del proceso seleccionado, analizar una muestra del mismo (para los avanzados) y darle de baja si es que así fuera necesario.


Y para no quedarse allí nada más, la parte inferior de la ventana del Activity Monitor no muestra cinco viñetas que nos dan a golpe de vista, información acerca del CPU, la Memoria del Sistema, la Actividad y el uso de nuestro Disco Duro, e información sobre nuestra Red.

Sin duda es una gran herramienta, especialmente útil para detectar que sucede si alguna vez sienten que su Mac se encuentra lenta por algún motivo desconicido.