martes, 20 de octubre de 2009

Un Vistazo a Las Nuevas iMacs


Apple renovó su linea de computadoras de escritorio y dejó de lado los modelos de 20" y 24" por las nuevas y más grandes iMacs de 21.5" y 27" pulgadas de ratio de pantalla 16 x 9 y resolución capaz de reproducir en HD.

Las nuevas iMac usan también un nuevo tipo de pantalla, las ya populares pantallas LED que se vienen empleando empleando en las Macbook Pro y otras portátiles de Apple desde hace ya algún tiempo. Estas pantallas prenden autmáticamente y además consumen menos eneregía, lo cual es muy positivo desde el punto de vista ecológico.

Las nuevas iMac también vienen con un lector de tarjetas SD integrado y cuentan con el nuevo Magic Mouse y teclado inalámbricos como estándar al momento de la compra. Las características internas también han mejorado y la iMac más modesta viene con un impresionante procesador de 3.06GHz, 4Gb de RAM y 500GB de disco duro. En modelos "superiores", las características son aún más sorprendentes. Y más impresionante aún es el hecho que todas estas mejoras se han dado sin afectar en absoluto el precio de los sistemas, que se mantienen intactos.

Los modelos superiores de la iMac contarán además con la opción de integrar un procesador Core i5 o Core i7, los cuales hasta ahora sólo se habían venido usando en las Mac Pro.

Una de las mejoras más resaltantes de las nuevas iMac, ayuda a superar el que quizá sea su único defecto: La auscencia de Blu-ray. Si bien las iMac aún no cuentan con Blu-ray, sus monitores se pueden utilizar como monitores externos, pudiendo conectar a ellos reproductores DVD y Blu-Ray, consolas de video juegos, y hasta otras computadoras, impresionante de verdad.

Esperemos no tarden mucho en llegar a nuestro país y, quizá con la llegada de éstas, los precios de las antiguas iMac se reduzcan un poco.