miércoles, 14 de octubre de 2009

Nace Cementerio Web debido a Fallas en las Time Capsule


Los Time Capsule de Apple son una de las soluciones más convenientes para quienes quieren una manera efectiva y elegante de realizar backups. Éstos son discos duros inalámbricos que  realizan backups automáticos de Time Machine a través de la red WiFi, para el cual cuentan con su propio router integrado (en caso el usuario no cuente con red inalámbrica).

Hasta ahí todo va fenomenal, hasta que hace algún tiempo muchos de los Time Capsule de primera generación (de 500GB y 1TB) comenzaron a fallar, perdiendo información o hasta dejando de funcionar del todo. Y el problema ha llegado a ser tan molesto que alguien ha creado el Apple Time Capsule Memorial Register, una web que registra los números de serie, fechas y lugares de adquisición y fechas de "defunción" de los Time Capsule fallidos, creándose así el primer cementerio virtual de Time Capsules.

No se sabe que tanto impacto tendrá esta iniciativa, ni tampoco si es que el problema de falla de los equipos continuará en la segunda generación (que recién salió al mercado hace sólo algunos meses), pero es una iniciativa interesante al fin y al cabo y una excelente manera que usuarios de todo el mundo expresen su opinión y su disconformidad.