miércoles, 21 de octubre de 2009

Magic Mouse: El Mejor Mouse de la Historia de Apple



O al menos, eso es lo que dice Jason Chen, editor de Gizmodo que acaba de publicar un review del mismo. Y aunque tardará algunos días en llegar por éstos lares, al menos puedo confirmar que el Magic Mouse, es el mouse de Apple que mejores comentarios está teniendo hasta el momento.

Develado en su tienda online por Apple el día de ayer, el Magic Mouse es el mouse que ahora acompaña por defecto a toda nueva iMac y que además de su impresionante apariencia (que en mi opinión lo hace el mouse más bonito del mercado en éstos momentos), cuenta con una innovadora función: La capacidad de registrar gestos multi-touch.

El Magic Mouse, a pesar de no contar con ningún botón aparente, no sólo registra clicks derechos e izquierdos, sino que también soporta scrolling en 360 grados, y gestos con uno y dos dedos. Y se piensa que gestos para tres dedos seráin incluídos en futuras actulizaciones de software.

De el "scrolling" con un dedo, lo más llamativo es que Apple ha integrado el "momentum scrolling" que hace que al pasar el dedo de arriba para abajo o viceversa, la página que se esté viendo sigue avanzando aún después de levantar el dedo cada vez más lentamente hasta detenerse luego de un momento, en pocas palabras, un "scrolling" idéntico al que uno realiza en el iPhone/iPod Touch, gran detalle.



Sin embargo una de las funciones que aún no se ha incluído en el Magic Mouse es la de utilizar dos dedos para agrandar/reducir/rotar imágenes. No sabemos si el hardware del Magic Mouse soporte dichas funciones por lo que no sabríamos decir si es que se añadirán en actualizaciones de software futuras.

Por lo demás, en todo otro aspecto (excepto en lo ergonónico quizá) el Magic Mouse parace romper finalmente la racha de amor/odio que los mouse pasados de Apple han tenido con sus consumidores, tanto así que como el mismo Jason Chen lo dice: "es suficientemente bueno como para que incluso los no-usuarios de Apple quieran utilizarlo también".


Review e imágenes: Gizmodo