martes, 20 de octubre de 2009

Apple Registró el Mejor Trimestre de su Historia, Posibles Macs Nuevas en Camino

En una conferencia realizada el día de ayer, Apple reveló sus resultados financieros a la prensa en general y contrario a la tendencia apreciada en el resto de compañías estadounidenses, fueron los mejores de su historia.

Con respecto al iPhone, las ventas anuales llegaron a los 21 millones de unidades, 78% por encima de las ventas del año pasado, y el iPhone 3GS estará disponible en 80 países antes de fin de año.

Sobre las Macs , se vendieron 3.05 millones este año, más del 10% por encima del periodo anterior, lo interesante sin embargo es que de todas estas ventas, el 74% fueron Macbooks.

Los iPods cuentan con más del 70% del mercado de reproductores de media y siguen creciendo en cuanto país se introducen oficialmente. Las ventas de iPod Touch han crecido más del 100% con respecto al año pasado. Impresionante.

Además de eso, Apple dió a entender que muy muy pronto (quizá hoy mismo), se estarían introduciendo nuevas Macs:

"Con los nuevos productos que tenemos y anunciaremos, estaremos otorgando un mayor valor a nuestros consumidores, y estos productos cuentan con un menor margen de ganancia que sus predecesores."

Todo coincide con los rumores del lanzamiento de nuevas Macbooks iMacs y hasta quizá Mac minis, que se han venido comentando desde hace poco. Los rumores también hablan de un sustituto del Mighty Mouse, que lleva ya unos años en el mercado. Veremos que sucede y los mantendremos al tanto.

Fuente: TheAppleBlog