jueves, 29 de octubre de 2009

Apple Planea Reemplazar sus POS por iPods en las Apple Store

La web AppleInsider nos trae una noticia curiosa, nos dice que en el futuro próximo, Apple estaría abandonando los terminales de venta P.O.S. basados en Windows Mobile para realizar todas sus cobranzas y los estaría reemplazando con iPods!

Los POS son esos terminales portátiles por donde los compradores pasan su tarjeta para que el monto de su compra le sea descontado de la misma. Este es un método estándar en casi todo establecimiento comercial conocido, incluso en las tiendas de Apple. Pero ahora que se cuenta con una plataforma como el iPod y el iPhone que soportan una infinidad de aplicaciones y que los desarrolladores de aplicaciones ahora además pueden crear sus propios accesorios que interactuén con las mismas gracias al OS 3.0, Apple estaría desarrollando una aplicación que funcionaría con un pequeño accesorio que permitiría realizar los cobros a sus clientes.

Sin duda una idea muy original, y quién sabe, quizá si es que logra tener acogida Apple la ofrezca como una solución para pequeños negocios.