viernes, 23 de octubre de 2009

Amazon Alista Aplicación de Kindle para Mac

Al igual que lo anunciara el día de ayer con su soporte para Windows 7 y XP, Amazon estaría anunciando dentro de poco la salida de una aplicación que permita a los usuarios de Mac que no tenemos un Kindle, acceder a la librería digital de Amazon, la Kindle Store.

Anteriormente, Amazon ya había puesto a disposición de los usuarios de iPhone/iPod Touch una aplicación que nos permitía comprar libros en versión Kindle (teniendo una cuenta de Amazon de EE.UU. si no mal recuerdo) y leerlos en nuestros dispositivos. Sin embargo, al parecer por la presión ejercida por el anuncio del Nook, (el nuevo eReader de Barnes & Noble a ser lanzado en Noviembre) que permitirá compartir y leer los libros que uno compre en cualquier dispositivo que uno posea (iPhones y Blackberrys incluídos), Amazon ha pensado mejor las cosas y ha decidido abrir un poco más su plataforma de lectura.

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la aplicación para Mac, pero espero que sea pronto. Yo en particular tengo 2 libros digitales que compre vía Kindle en mi iPod Touch, y aunque la aplicación ofrece muy buenas opciones aún dista muchísimo de ser un Reader decente para el iPhone/iPod Touch.

Quizá en la aplicación para Mac se implementen las funciones de Diccionario integrado, busqueda y recortes. Algo difícil la verdad, pero soñar no cuesta.