jueves, 10 de septiembre de 2009

Un Vistazo a la Nueva Familia de iPods

 
El día de ayer Apple introdujo al mercado una nueva serie de iPods e implementó además una serie de mejoras a los ya existentes, aquí lo más importante del evento y los anuncios.


El nuevo Nano
 
Sin duda alguna el protagonista del día fue el iPod nano, que toma una apariencia menos opaca y esquinas algo más redondeadas. El tamaño de la pantalla es ligeramente más grande y la parte posterior del dispositivo nos trae la que es a simple vista es la única novedad externa que recibió: Una cámara de video.

Sin embargo, es internamente que los cambios se han presentado. El nuevo iPod nano ahora cuenta con micrófono, altavoz, la opción de Voice Over (como la del Shuffle), podómetro y radio integrada.

Apple trata de posicionar el Nano en el mercado de videograbadoras de mano, contra aparatos como el conocido Flip que tiene la capacidad de subir videos a YouTube instantáneamente, sin embargo, algo que Apple no ha mencionado es que la cámara del nano sólo sirve para video, NO saca fotografías (les explicaré porqué en el siguiente post).


Shuffle Shuffle Shuffle

  
El micro reproductor de Apple no recibió alteraciones externas ni internas, excepto que ahora estará disponible en tres colores adicionales a los ya conocidos. Además ahora se ofrece en una nueva capacidad de 2GB a un precio más economico.

Una curiosidad con respecto al Shuffle es que en su capacidad regular de 4GB existe un modelo algo más caro (arriba a la derecha) pero que viene en acabado de acero inoxidable brillante.


El Inacabable Classic

  
El eterno iPod Classic, que muchos creyeron sería dado de baja recibió un simple incremento de capacidad pasando de los ya conocidos 120GB a unos nada despreciables 160GB de capacidad. Aún sigue disponible a los precios de siempre y en los colores blanco y negro como antes.


iPod Touch, el Todo Terreno

El iPod Touch no recibió la esperada cámara que el nano sí, pero aunque modestas, recibió también algunas mejoras comenzando por la introducción de un modelo con 64GB de capacidad (impresionante de verdad para tratarse de memoria flash).

También se vio beneficiado con una baja de precios, así que mientras el modelo más económico ahora cuesta $199 dólares, los de 32GB y 64GB ahora cuestan $299 y $399 dólares respectivamente, $100 dólares menos que lo que costaban el año pasado.

Finalmente, aunque Apple no lo mencionó en su conferencia los iPod Touch de 32GB y 64GB recibieron una mejora de sus características también, contando éstos ahora con el mismo procesador (y por ende rapidez) que el iPhone 3GS. Además, ambos traen como bono el mismo par de audífonos con control (y microfono) incluído que el iPhone, bonito detalle.

Aún no se tienen noticias de cuando llegarán estos nuevos equipos a nuestro país, pero estimo que no tardarán más de 10 días en llegar a los mercados informales y 20 o 30 días en hacerlo a las tiendas autorizadas.