martes, 22 de septiembre de 2009

Tips Mac: Dale un Toque Minimalista a tu Dock


Para quienes lo recuerdan, en Tiger, el Mac OS X anterior a Leopard el Dock presentaba una imagen en 2D mucho más simple y sencilla, pero con la llegada de Leopard (y Snow Leopard también) la imagen del Dock cambió para volverse completamente tridimensional, al puro estilo de las animaciones del Windows Vista.

Como supondran, a muchos no nos agradó el cambio y peor aún cuando nos dimos cuenta que en el Mac OS X no se ofrece ninguna opción para cambiar esto en el menú de Preferencias.

Pero quienes deseen retomar, o simplemente darle por primera vez un look mucho más simple a Dock, se puede lograr dicho efecto desde la utilidad del Terminal. Para lograrlo abran la utilidad Terminal en el folder de Utilidades (que se encuentra en Aplicaciones) y una vez abierta, escriban el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES killall Dock

Una vez escrito, presionen Return (o Enter) y automáticamente su Dock pasará a tener una apariencia mucho más sencilla y minimalista.

Ahora, si desean revertir el efecto, deberán reemplazar la palabra "YES" por la palabra "NO" en la misma utilidad Terminal .

Para finalizar, Terminal en una utilidad muy importante con la que se pueden cambiar varios aspectos de la configuración del sistema, no les recomiendo en absoluto jugar con esta utilidad a menos que sepan lo que estan haciendo, así que no olviden cerrarla después de ejecutar alguno de los comandos arriba descritos.