sábado, 12 de septiembre de 2009

Steve Jobs Responde porqué no hay Cámara en el iPod Touch ni el Nano toma Fotos y Deja entender que sí hay una Tablet


Apenas terminada la conferencia de Apple, Steve Jobs fue entrevistado por el Gurú de tecnología David Pogue del The New York Times, quien hizo las dos preguntas que más rondaban las mentes de los seguidores de Apple en ese momento: ¿Porqué al iPod Touch no se le añadió una cámara y porqué la cámara del Nano no puede tomar fotos?

Ante ello las respuestas Steve Jobs fueron contundentes. Acerca del iPod Touch dijo: "Los consumidores comenzaron a verlo como una plataforma de videojuegos, así que no vimos a necesidad de añadirle algo más"....."nos enfocamos en reducir el precio a $199 dólares". Así que no se trata de segmentación artificial de producto como algunos pensáramos en un inicio.

Sobre la incapacidad del iPod nano para tomar fotografías dijo que los sensores de video son suficientemente delgados para entrar en el nano, mientras que los de fotografía no lo son. Así que no se trata de algo que pueda ser arreglado vía software al menos, una pena.

Finalmente cuando se le preguntó a Jobs qué pensaba de los e-readers (como el Amazon Kindle por ejemplo) que tan de moda están ahora, el respondió: "Pienso que la gente no está dispuesta a pagar por un dispositivo dedicado (que tiene una sola función)". Y cuando se le preguntó acerca de futuros productos de Apple, dió una respuesta que dejará salivando a muchos fans de la compañía: "Hay algunas cosas a las que estoy dedicando toda mi atención en éstos momentos - dándoles los últimos toques. No creo que estemos perdiendo el momentum, tenemos cosas de verdad muy buenas en camino."

Y a menos que Apple esté diseñando algún tipo de vehículo espacial, estos comentarios deben (¡tienen!) que referirse a la Tablet.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: The New York Times