martes, 22 de septiembre de 2009

Por Fin Push en el Gmail!!!


No se ustedes, pero además de Apple (e incluso antes de conocer más de cerca a Apple), yo soy hincha de Google, uso varios de sus servicios, y el mejor y el que uso intensivamente es el Gmail. Actualmente mi cuenta principal de correo está en Gmail, y todos las cuentas de correos anteriores (hotmail, yahoo, etc.) las reviso desde mi Gmail. Y en el iPhone es súper simple de configurar. Sin embargo faltaba algo: El Push. Y por fin ya lo tiene, gracias al Google Sync, que es un servicio de Google, lo que es una excelente noticia para todos nosotros. Yo ya usaba el Google Sync y tenía el Push en los Contactos y el en Calendario, pero se había demorado en lo que al Correo se refiere, hasta ahora.

Yo lo he probado desde la mañana, y funciona bastante bien. Eso sí, he notado que la batería se me acaba más rápido, así que si realmente necesitan tener acceso a tus correos en tiempo real (o cuando tengan conexión WIFI en caso de los iPods Touch), configura el Push, pero estate atento a tu batería, y lleva contigo siempre tu cable y cargador.

Las indicaciones para configurar el servicio Push del Gmail, Calendario y Contactos (se pueden configurar todos o sólo alguno de estos servicios) aquí. Este servicio obviamente es Gratis. Están en inglés, pero se entiende bastante bien, pues está con todo y fotos.

Eso sí, mucho cuidado si sincronizan sus contactos con el Gmail, pues pueden perder algunos, yo lo hice (cuando estaba en versión Beta) y perdí algunos contactos, y hasta ahora tengo algunos problemas. Pero con el Gmail no hay esos problemas. Suerte!