miércoles, 16 de septiembre de 2009

Manuales para hacer Jailbreak con el Firmware 3.1


Salió el Jailbreak, está en realidad disponible desde ayer por el Devteam (en inglés), que son los desarrolladores de la herramienta, pero me esperé a que salieran manuales en español. Yo no he hecho Jailbreak, y por ahora, seguiré sin hacerlo, así que los enlazaré a los expertos, después del salto...

Antes de seguir, indicaré que los remetiré con la gente de Actualidad iPhone, que son unos tromes en estos temas. Y empezaré haciendo incapié en unos puntos, que les ruego los tomen en cuenta:

1. El Jailbreak no es desbloqueo, es decir, este proceso permite instalar aplicaciones no aprobadas por Apple, vía Cydia o Installer, pero no permite que el iPhone funcione con un operador distinto al originalmente asignado.
2. Este proceso sólo sirve para el iPhone 2G y el iPhone 3G (es decir, los dos primeros iPhones) y el iPod Touch de primera generación (el primero que salió, con el borde negro).
3. Si ya hicieron la actualización al firmware 3.1, primero tienen que regresarlo al firmware 3.0, y para eso, aquí el tutorial.

Una vez hecho esto, sigan las indicaciones que están aquí, con videotutorial incluído.

Repito, yo no he hecho el jailbreak, así que no he podido comprobar que funcione, pero confío en la gente de Actualidad iPhone, y por eso los envío con ellos. Pero no deben olvidar que NADIE les puede asegurar que no le vaya a pasar algo a su iPhone o iPod Touch en el proceso, y deben asumir el riesgo y la responsabilidad de hacer este proceso. Suerte!