lunes, 28 de septiembre de 2009

Las Aplicaciones Gratuitas Favoritas


Bueno, pasó la semana, y quiero agradecer a los que participaron poniendo sus comentarios con sus aplicaciones gratuitas favoritas. La gran ganadora fue Facebook, y no sorprende, las redes sociales están aquí para quedarse, y la nueva versión de Facebook para el iPhone & iPod Touch es muy buen, en realidad, me funciona mejor en el iPhone que en la Web, donde tengo dificultades para revisarla. La lista completa de apicaciones que ustedes mencionaron, y que les puede dar una ídea de qué aplicaciones bajar, después del salto...

Lo interesante es que después del Facebook, que fue referida por 5 usuarios, las demás aplicaciones a lo mucho fueron referidas sólo un par de veces, y la mayoría sólo una vez, lo que puede indicar dos cosas (por lo menos para mi), o que la mayoría de gente tiene gustos y necesidades bastante distintas, o que hay tantas aplicaciones en la AppStore (más de 75,000), que hace poco probable la repetición.

Bueno, de la lista, he sacado a los juegos, que los pondré cuando hagamos la lista de los juegos más referidos. La lista (con links a la AppStore donde encontrarán cada aplicación) es la siguiente:

1. Facebook: no necesita más referencia, es la red social más grande del mundo, y que ha hecho noticia hace poco porque por fin dice que está ganando dinero. Tuvo 5 referencias, y ha sufrido una renovación hace muy poco, que la hace casi una aplicación nueva, y funciona muy bien.

2. Twitterrific: es la aplicación más usada para los que utilizan seguido el Twitter, que cada vez gana más adeptos. Permite manejar múltiples cuentas, y marcar favoritos y mucho más.

3. Palringo Instant Messenger: un excelente gestor de chats, que permite conectarse a gran cantidad de servicios de mensajería, como Windows Messenger, AOL, Yahoo Messenger, Google Talk, ICQ, Jabber, iChat, Gadu-Gadu y Facebook. Ahora hay que sacar una cuenta en Palringo, pero no es un proceso muy engorroso.

A partir de aquí, todas estas aplicaciones sólo fueron referidas una vez:

4. Skype: la versión para el iPhone de este famoso servicio de telefonía sobre internet. Lo malo es que las conversaciones de voz están limitadas a conexiones WIFI, es decir, si sólo estamos conectados vía la red celular (3G o Edge) sólo podremos chatear por texto, sólo cuando estemos conectados vía WIFI podremos hablar.

5. Fring: otro excelente servicio de mensajería, y el primero que integraba el uso del Skype, cuando aún no salía la versión oficial de Skype para el iPhone. Permite conectarse a los siguientes servicios de mensajería: Skype, MSN Messenger, Google Talk, Twitter, Yahoo, AIM y por último ICQ.

6. Flashlight: una lintera, que nunca está demás. Emite luces de distintos colores y con efectos.

7. Remote: una aplicación que la propia Apple lanzó, y que permite controlar el iTunes de tu computadora desde el iPhone o iPod Touch, siempre que estén conectados a una misma red WIFI.

8. Cooliris: excelente aplicación, que al igual que sus versiones de computadora, permite hacer búsquedas de fotos y vídeos en Internet, y los presenta de mejor forma visual y práctica.

9. Headsup Lite: aplicación que ayuda a recordar cumpleaños, aniversarios y otros eventos sociales.

10. Aroundme: Aplicación muy buena, aunque para mi viene con serias limitaciones en Perú por la falta de información. Se supone que te ubica vía Google Maps donde estés, y te brinda lista de lugares cercanos, según categorías, como por ejemplo Cafes, Restaurantes, Cocheras, Gasolineras, etc. Sin embargo, yo la he venido probando, y le falta mucha información para ser realmente útil (y ni qué decir en provincias). Ahora, si viajas a EEUU seguido, allá sí te puede servir mucho más.

11. Stanza: Aplicación que permite acceder a bases de libros gratuitas. Yo la usé algún tiempo, pero creo que no sabía utilizar bien los buscadores, porque no encontraba los libros que me interesaban...

12. Files Lite: Excelente aplicación que te brinda 200 Mb de almacenamiento de archivos que puedes transferir vía WIFI a tu iPhone o iPod Touch para poder llevarlos contigo y consultarlos donde quieras. Permite visualizar todos los archivos de Office, así como ímagenes y vídeos de QuickTime.

13. Quick Graph: Una calculadora graficadora, supongo que muy útil para los estudiantes o profesionales de Ingeniería. Puede graficar en dos y tres dimensiones.

14. To Do's: Un gestor de tareas, que permite categorizarlas por urgencia.

Y bueno, esa es la lista. He omitido las aplicaciones de pago y los juegos, porque para ellos haremos una lista especial. Nuevamente, muchas gracias a los que participaron, que esto ayuda a toda la comunidad.