martes, 29 de septiembre de 2009

iLounge nos trae Más Rumores sobre la Tablet de Apple


La web de iLounge, conocidos por ser entre los primeros en tener noticias sobre el iPod de 5ta generación, el iPhone 3GS y sobre la salida del iPhone 3G en China, dice ahora que la misma fuente que les comunicó de aquellas noticias mucho antes que fueran anunciadas al mercado, les ha transmitido varios rumores concernientes a la tan esperada tablet de Apple.

Pueden leer el artículo de iLounge siguiendo el enlace al final del post, pero aquí les traemos lo más resaltante:

  • El iPad (así lo llaman), contaría con una pantalla de 10.7 pulgadas y se vería como un iPhone 3G "agrandado".
  • Usaría el sistema operativo iPhone OS (y aunque me gustaría ver un Mac OS X adaptado al multitouch, para mí usar el OS del iPhone tiene mucho sentido, ya que es mucho más intuitivo y conocido por un mayor número de personas).
  • Habrá dos variedades del mismo, un iPad con 3G y otro sin 3G.
  • La pantalla contará con 7 veces el área de la del iPhone y 6 veces su resolución, lo que serviría para poder introducir funciones como la lectura de ebooks y toda una nueva gama de juegos y aplicaciones.
El artículo finaliza diciendo que Steve Jobs aún no dá luz verde al dispositivo y que éste cuenta con algo más de 80% de probabilidades de ver la luz. Además nos dan hasta el día en que sería anunciado si es que Jobs lo aprobara: el 19 de enero del 2010, para una posible salida al mercado de entre mayo y junio.

Son varios rumores en un sólo artículo para ser casualidad, y la fuente (que no se ha equivocado antes) hacen que la noticia de verdad llame la atención de quienes estamos interesados en la iTablet. Así que nuevamente, tendremos que esperar algún tiempo a ver que nos trae Apple al comenzar el nuevo año.


Fuente: iLounge