Por ejemplo, es posible descargar correo a un iPod, es más, ni siquiera se necesita abrir el navegador para verlo allí.
Ante esto decidí realizar una mini guía (utilizando incluso partes de la respuesta que le diera a nuestro lector Piero) sobre como configurar el cliente de correo que viene incluído por default en todos nuestros iPhone/iPod Touch.
Vean la guía luego del salto
- En la pantalla principal de sus dispositivos seleccionen el icono "Ajustes" y luego la opción "Mail, Contactos, Calendarios".
- Allí darle a "Agregar una cuenta" y elegir el proveedor de correo (Si es Hotmail, dale a "Otros" y luego a "Agregar cuenta de correo").
- Ingresar la información solicitada en los campos vacíos y darle a "Grabar"
- Finalmente cuando se grabe la cuenta verán que ya se comienza a sincronizar y podrán de ahora en adelante ver su correo tocando el ícono de Mail en su iPhone/iPod Touch.
Además existe otras funciones en la configuración del Correo que nos dan cierta flexibilidad sobre el comportamiento del mismo:
- Obtener nueva data: Donde pueden elegir la modalidad Push (principalmente para usuarios del iPhone) o la frecuencia con la que quieren que su iPhone/iPod Touch revise automáticamente si hay algún correo electrónico nuevo.
- Mostrar: Para elegir a cantidad de mensajes que desean en sus bandejas de entrada.
- Vista Previa: Elegir cuantas líneas del mensaje quieren que aparezca en la bandeja de entrada.
- Tamaño de letra: Se explica sólo.
- Mostrar campos "Para" y "Cc": Para mostrar éstos campos en la vista del mensaje.
- Preguntar antes de borrar: No necesita explicación.
- Cargar imágenes remotas: Para cargar imágenes de mensajes en HTML. Yo lo mantengo siempre activado.
- Siempre Bcc a mi mismo: Para enviarte a ti mismo copias de los mensajes enviados desde el iPhone/iPod Touch.
- Firma: Mensaje que saldrá al pie de cada correo enviado desde el iPhone/iPod Touch
- Cuenta default: La cuenta desde la que se enviará cada email escrito desde otra aplicación.
Mail es la aplicación que más utilizo en mi iPod Touch (junto con el Pocket Informant) y verdaderamente ha cambiado mi forma de leer los correos, es simplemente mucho más intuitivo sostener el iPhone/iPod Touch en tu mano y navegar por los contenidos de tu correo con los dedos, ya sea que estés tomando desayuno, recostado en tu cama o en camino a algún lugar.
Si no estaban completamente familiarizados con esta aplicación, pruébenla, les aseguro que les facilitará la vida sobremanera.