martes, 15 de septiembre de 2009

Guía: Cómo Utilizar la Aplicación de Correo en su iPhone/iPod Touch

Hace unos días Piero nos escribió para preguntarnos si es que era posible ver nuestro correo en el iPod Touch sin estar conectado a una red WiFi. Y si bien para algunos la respuesta puede ser obvia, me hizo recordar que existen muchísimas personas que no sólo desean saber cómo utilizar mejor las funcionalidades de sus iPhone/iPod Touch, sino que en algunos casos ni siquiera saben que dichas funcionalidades existen.

Por ejemplo, es posible descargar correo a un iPod, es más, ni siquiera se necesita abrir el navegador para verlo allí.

Ante esto decidí realizar una mini guía (utilizando incluso partes de la respuesta que le diera a nuestro lector Piero) sobre como configurar el cliente de correo que viene incluído por default en todos nuestros iPhone/iPod Touch.

Vean la guía luego del salto

  • En la pantalla principal de sus dispositivos seleccionen el icono "Ajustes" y luego la opción "Mail, Contactos, Calendarios".
  • Allí darle a "Agregar una cuenta" y elegir el proveedor de correo (Si es Hotmail, dale a "Otros" y luego a "Agregar cuenta de correo").

  • Ingresar la información solicitada en los campos vacíos y darle a "Grabar"
  • Finalmente cuando se grabe la cuenta verán que ya se comienza a sincronizar y podrán de ahora en adelante ver su correo tocando el ícono de Mail en su iPhone/iPod Touch.
Pueden hacer ésto con cuantas cuentas de correo tengan (yo tengo 4 cuentas configuradas en mi iPod por ejemplo) y lo único que tendrán que hacer es ingresar a la aplicación de Mail para que todas descarguen su correo automáticamente (previa disponibilidad de WiFi para los usuarios de iPod Touch y de un paquete de datos para los usuarios del iPhone).

Además existe otras funciones en la configuración del Correo que nos dan cierta flexibilidad sobre el comportamiento del mismo:
  • Obtener nueva data: Donde pueden elegir la modalidad Push (principalmente para usuarios del iPhone) o la frecuencia con la que quieren que su iPhone/iPod Touch revise automáticamente si hay algún correo electrónico nuevo.
  • Mostrar: Para elegir a cantidad de mensajes que desean en sus bandejas de entrada.
  • Vista Previa: Elegir cuantas líneas del mensaje quieren que aparezca en la bandeja de entrada.
  • Tamaño de letra: Se explica sólo.
  • Mostrar campos "Para" y "Cc": Para mostrar éstos campos en la vista del mensaje.
  • Preguntar antes de borrar: No necesita explicación.
  • Cargar imágenes remotas: Para cargar imágenes de mensajes en HTML. Yo lo mantengo siempre activado.
  • Siempre Bcc a mi mismo: Para enviarte a ti mismo copias de los mensajes enviados desde el iPhone/iPod Touch.
  • Firma: Mensaje que saldrá al pie de cada correo enviado desde el iPhone/iPod Touch
  • Cuenta default: La cuenta desde la que se enviará cada email escrito desde otra aplicación.
Cabe resaltar que todos los ajustes se aplican a todas las cuentas de correo que se encuentren configuradas en el iPhone/iPod Touch, es decir, los ajustes no son independientes por cuenta.La gran ventaja de esta aplicación es que una vez sincronizado su correo, ya queda descargado en el dispositivo, y puede ser leído en cualquier lugar. Además, nos dá la opción de descargar los datos adjuntos sólo si así lo deseamos.


Veo esta pantalla bastante más de 50 veces al día


Mail es la aplicación que más utilizo en mi iPod Touch (junto con el Pocket Informant) y verdaderamente ha cambiado mi forma de leer los correos, es simplemente mucho más intuitivo sostener el iPhone/iPod Touch en tu mano y navegar por los contenidos de tu correo con los dedos, ya sea que estés tomando desayuno, recostado en tu cama o en camino a algún lugar.

Si no estaban completamente familiarizados con esta aplicación, pruébenla, les aseguro que les facilitará la vida sobremanera.