martes, 15 de septiembre de 2009

El Microsoft Zune HD ya Disponible en EE.UU.

 
El contendor del iPod Touch en EE.UU., el Zune HD ya se encuentra a la venta desde el día de hoy en el país norteamericano y al parecer podría por fin darle una seria competencia al reproductor multimedia de Apple.

Sin embargo, aunque al momento de publicar esto aún no hay ninguna reseña a fondo, existen ya algunas críticas al dispositivo de Microsoft, como la de AppleInsider, que nos cuenta cómo si bien las pantallas OLED (que el Zune utiliza) se ven mucho mejor que las LCD, esto sólo sucede en la oscuridad, y por eso es que Microsoft hizo todas las demostraciones del dispositivo en cuartos oscuros, incluso en cuartos iluminados sólo a media luz. Además nos dicen que las pantallas OLED, a menos que estén reproduciendo imágenes oscuras, gastarían más del 300% de batería que una pantalla LCD normal.

Otra desventaja del dispositivo es que por el momento sólo estará disponible en EE.UU. ya que los planes para introducirlo a otros mercados aún no tienen una fecha determinada.

Es una pena que Microsoft no introduzca sus productos de una mejor manera. Por el momento sólo queda esperar las primeras reseñas y que el Zune HD esté disponible a la brevedad posible en nuestro y muchos otros mercados.