lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Dudas Sobre las Computadoras Apple? - Parte 2: Conexión, Presentaciones y Juegos

Hace unos días, un lector nos planteó algunas consultas sobre las Mac en los comentarios, pero las encontré tan informativas que en lugar de responderle directamente allí, he decidido hacer un post sobre el tema que lo ayude no sólo a él con sus consultas, sino que también nos pueda ilustrar un poco más a todos acerca de las Mac.

¿Las Mac pueden trabajar con Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)?

Sí, éstos programas también existen para las Mac y son compatibles entre computadoras Mac y Windows, es decir, cualquier hoja de cálculo hecha en Excel para Mac podrá ser leída en una PC con Excel sin problemas y viceversa. Office también es compatible con iWorks (que es el "Office" de Apple) hasta cierto nivel (a veces se pueden perder algunos formatos).

¿Puedo llevar una presentación de Keynote (perteneciente a iWorks) a una PC con Windows?

Sí y no. Las alucinantes presentaciones de Keynote (que permítanme decirlo, es inmensamente superior a PowerPoint) no tienen un formato que sea compatible con ningún programa de Windows pero pueden exportarse de varias maneras para que sean reconocidos en el entorno Windows, como formatos ppt, pps o pdf, sin embargo todos estos formatos pierden gran parte de su valor ya que no soportan los efectos de transición por los que Keynote es tan famoso. Sin embargo se puede exportar una presentación de Keynote como una película de Quicktime y conservar así todos sus efectos originales, sólo deben asegurarse que la PC Windows donde se leerá la presentación cuenta con Quicktime instalado.

¿Yo suelo jugar Age of Empires y Counter Strike, la pregutna sería existe la posibilidad que una MAC pueda jugar en red con una PC normal?

Hasta donde sabemos, éstos juegos no están disponibles para Apple, pero aún así no es difícil jugarlos si es que cuentas con Windows instalado en tu Mac, de esa manera simplemenente los jugarás arrancando en Windows desde tu la misma. Sobre la conexión en red, cuando las Mac están corriendo Windows no tienen ningún problema para conectarse a redes locales o internet por lo que jugar de ésta manera no debería representar problema alguno. Sin embargo no he comprobado el juego en red entre Windows y Mac por mi mismo.

¿Una MAC puede pertenecer a la misma red que una PC para tener internet?

Sí, no hay ningún problema con ello, pero de todas maneras querrán consultar a su proveedor de internet sobre si existe alguna configuración que impida la conexión a las Mac.

¿Sobre el wireless, (las Macbook) tienen más o menos alcance que una laptop normal?

Las Macbook en particular (las de aluminio) tienen un pizca menos de alcance que las laptops "tradicionales" debido precisamente a su cubierta de aluminio bloquea ligeramente la señal de WiFi. No será ningún inconveniente si la señal es normal, pero si la señal es extremadamente débil o distante, podría no ser reconocida, pero el tener una laptop de aluminio tan resistente como una Macbook sin duda lo vale.

¿El AppleCare si lo compro en USA cuanto me costaría?

El AppleCare (la garantía extendida de Apple) es una de las mejores inversiones que se pueden realizar junto con la compra de una Mac, y si pueden adquirirlo en EE.UU. mejor aún ya que los precios del mismo en nuestro país puede ser excesivo. Pueden encontrar los precios del AppleCare para los distintos equipos de Apple en ésta página. Los precios en nuestro país, lamentablemente son entre un 30% y 40% más altos.