viernes, 11 de septiembre de 2009

Cómo Habilitar Genius Mixes en tu iPhone o iPod Touch




Una de las funciones más publicitadas del nuevo iTunes 9 fue la de crear mixes musicales utilizando la función Genius, sin necesidad de "sembrar" una canción antes de hacerlo, así, iTunes genera distintos "Mixes" basado en el tipo de música que lee en el ordenador.

Sin embargo la función no es obvia ni se encuentra en algún lugar visible ni en nuestras Mac (o PCs) ni en nuestros iPhone/iPod Touch. Así que para habilitarla deberán (previa conexión a internet) primero ir al menú "Store" o Tienda en el iTunes y hacer click en Actualizar Genius (Update Genius), luego deberán esperar a que termine la actualización y verán que al lado izquierdo del iTunes (junto con todos los demás playlists) se encuentra el icono de Genius.

Finalmente al conectar su iPhone/iPod Touch, en la viñeta de Música, podrán elegir cuáles de los Mixes desean sincronizar, a mi me aparecieron 9 Mixes divididos por géneros y no pude sincronizar todos ya que cada una pesaba aproximadamente 400MB.

Una vez sincronizado su iPhone/iPod Touch, en el menú musical verán el icono de Genius donde al tocarlo, los llevará a los que hayan sincronizado, listos para disfrutar.

Nota: Para tener los Genius Mixes disponibles en el iPhone/iPod Touch es necesario contar con iTunes 9 y con el iPhone OS 3.1