jueves, 10 de septiembre de 2009

Apple Introduce iTunes 9 con Muchas Novedades

 
Prestando atención a los deseos y peticiones de muchos, Steve Jobs presentó la más reciente iteración del software musical de Apple, el Tunes 9.

Esta versión de iTunes introduce varias mejoras con respecto a la anterior, y algunas marcan tal diferencia que desde ya se comenta que ésta es sin duda una de las más radicales actualizaciones por la que iTunes ha pasado en su historia.

Entre sus principales características nuevas, ésta versión de iTunes trae:

  • iTunes LPs: Un esfuerzo conjunto con artistas (o grupos) para retomar el concepto de la compra de álbums completos, ofreciendo contenido adicional vía digital a los compradores, como videos adicionales, grabaciones en vivo, letras de canciones, posters digitales en alta resolución y hasta temas inéditos no mostrados en ni en la misma iTunes Store.
  • iTunes Extra: De la misma manera que los álbums, las películas también contarán con contenidos adicionales, algo así como los extras de los DVDs pero digitales, que no resultaría tan mala idea si consideramos que las películas en iTunes cuestan siempre algo menos que sus contrapartidas físicas.
  • Nueva iTunes Store: La apariencia y facilidad de uso de la tienda ha mejorado bastante también, y la forma de comprar canciones y aplicaciones se ha vuelto extremadamente sencilla, tanto así que con sólo un click (así sea casual) ya se puede estar descargando algo y siendo cobrado por ello.
  • Compatir: Esta es quizá una de las mejores funciones del nuevo iTunes, que permite compartir música y videos hasta con 5 equipos de nuestro hogar ya sea copiándolos o vía stream.
  • Administrador de Aplicaciones: Por fin a partir de ésta versión del iTunes, los usuarios tanto del iPhone como del iPod Touch podremos organizar las aplicaciones de nuestros dispositivos desde el mismo iTunes, con pantallas que simulan las de nuestros móviles y que permiten organizar los iconos de las aplicaciones de manera mucho más intuitiva.
  • Más Opciones: iTunes 9 también trae más alternativas al momento de sincronizar música, fotos, podcasts y videos además de contar con una nueva herramienta de transmisión social que permite compartir las muestras de canciones que escuchemos en el iTunes Store con amigos y conocidos en Facebook y Twitter.
Ya cuento con el iTunes 9 instalado en mi Mac y dentro de unos días les estaré dando una reseña más a fondo de cada una de éstas nuevas funciones. Pueden descargar iTunes 9, haciendo click en éste enlace.