miércoles, 30 de septiembre de 2009

Apple estaría Tratando de "Redefinir la forma de Publicar" con su Futura Tablet


Según un artículo de Gizmodo, Apple se habría aproximado a varias publicaciones de tipo informativo y educativo para desarrollar una nueva manera de distribuir sus contenidos a través de un nuevo dispositivo portátil.

The New York Times, McGraw Hill y Oberlin Press, son sólo algunas de las editoriales contactadas por Apple, quien también habría estado en contacto con gran cantidad de magazines. Todo esto apuntaría a que uno de los principales usos que Apple planearía darle a su tan ansiada Tablet es la de distribuir publicaciones de manera digital, al puro estilo del recientemente inugurado iTunes LP, sólo que enfocado a publicaciones.

Según Gizmodo, 2 trabajadores de The New York Times habrían sido contactados por Apple en Junio, además, otras editoriales ya estarían alistando el contenido que harían disponible en iTunes.

Gizmodo también dá como fecha de lanzamiento de la tan esperada Tablet el mes de Enero del 2010, y dice que con esta forma de aproximarse al mercado de publicaciones, Apple estaría tratando de ir aún más lejos de lo que eReaders como el Amazon Kindle han ido, buscando "redefinir la forma de publicar"