sábado, 26 de septiembre de 2009

Aplicaciones para el iPhone & iPod Touch: Ésta es para los que usan Blogger


Otro de los grandes servicios gratuitos que Google pone a disposición de todos es el Blogger, una excelente herramienta para públicar Blogs, de manera muy sencilla, y con muchas herramientas. Una de las mejores es el Google Analytics, que brinda muchas estadísticas muy útiles para hacerle seguimiento al Blog. Y después del salto les cuento de una aplicación que sirve para tener algunos de estos interesantes y útiles datos...

Uno puede buscar distintas cosas al empezar a escribir un Blog, una bitácora, compartir experiencias, o lograr crear un grupo de usuarios interesados en un mismo tema, como es el caso del Blog Apple Perú. Y siempre es bueno tener retroalimentación, información para saber si lo vamos haciendo bien. Pues para los que usan Blogger es sencillo, pues existe Google Analytics, una excelente herramienta que te brinda toda la información que necesitas para optimizar tu Blog.

Pues buscando una herramienta que me permitiera tener esto en mi iPhone encontré Analytics Lite, una aplicación que tiene información básica, pero la que normalmente más nos interesa y la que podríamos ver al paso. La aplicación nos muestra una primera pantalla donde vemos un gráfico muy útil de visitas versus tiempo, para ir revisando la evolución de nustro Blog (la imagen es la que encabeza este post).

También tenemos un gráfico que muestra la fuente del tráfico, es decir, si de dónde provienen nuestras visitas. Y también el tipo de visitas que tenemos, si son de nuevos lectores o de visitantes frecuentes (como vemos en la imagen de abajo).


Además, luego podemos encontrar en la barra inferior apartados específicos para ver estadísticas de Visitantes, Fuente de Tráfico y Contenido, cada una de estas partes con secciones interiores, que nos brindan información que yo considero más que suficiente, si la vemos, como dije al inicio, al paso.

Lo mejor, esta aplicación es Gratuita, y la pueden descargar aquí