lunes, 21 de septiembre de 2009

Aplicaciones para el iPhone & iPod Touch: Toma Todo Tipo de Notas y Encuentralas Fácil


Tenemos un aplicación para tomar notas en el iPhone & iPod Touch, y desde el Firmware 3.0 sincroniza con la computadora. Y también tenemos una grabadora de voz (necesita un micrófono en el caso del iPod Touch) y un cámara para tomar fotos (sólo en el caso del iPhone). ¿Qué les parecería tener todo eso en una sóla aplicación, que nos permita tomar todo tipo de notas (texto, voz, imágenes) y que sincronice con nuestra computadora en tiempo real (siempre que estemos conectados claro está)? Pues esa aplicación es Evernote, y después del salto les contaré más...

Antes que nada, esta aplicación también tiene su versión para la computadora, tanto Mac como Windows, y para sacerle el máximo provecho, deberán instalarla desde este link. Igualmente, tendrán que crear una cuenta, con la que sincronizarán todos los dispositivos donde tengan instalado Evernote.

Evernote permite, como mencioné al inicio, tomar no sólo notas de texto, sino también de voz, guardar alguna foto del album (lo que es una excelente forma de pasar las fotos que tomamos a nuestra computadora sin tener que conectar el iPhone)y tomar una foto de algo que nos interese. Esto último es muy útil, por ejemplo, podemos tomar fotos a tarjetas de presentación, o apuntes, y luego Evernote los encontrará, pues logra identificar texto en las fotos que tomamos.

Nueva Nota

Aunque Evernote cuenta con un buscador muy bueno, que como he dicho, incluso identifica texto en fotos, siempre es más fácil ubicar lo que buscamos si es que lo tenemos organizado de alguna forma. Una forma de organizar las notas en Evernote es agregándoles algún "tag", con lo que podemos mantener organizadas nuestras notas para luego ubicarlas de forma mucho más sencilla. Además, la sincronización se hace vía internet, con lo que sólo necesitamos estar conectados, ya sea vía la red celular (3G, Edge o GPRS) o vía WIFI.

Nota de Voz

Además, la aplicación en la computadora permite tomar notas, fotos a la pantalla, clips web, etc. Lo mejor de todo es que Evernote es Gratis, tanto para la computadora, como para el iPhone o iPod Touch, y lo pueden descargar aquí. Esto nos da derecho a una cantidad limitada a 40Mb de notas tomadas al mes, y hay una versión Premium que eleva este límite a 500Mb al mes y cuesta US$5 al mes o US$45 al año. La aplicación para el iPhone & iPod Touch siempre es gratis.