lunes, 17 de agosto de 2009

Solo en el Perú

Si compran El Comercio habitualmente, especialmente el fin de semana, se habrán visto inundados con distintos folletos y revistas de publicidad. En particular, el día sábado con el Comercio vino una pequeña publicación de Saga Falabella en la que se veía este anuncio:


La foto no es muy clara así que aquí escribo lo que se está ofreciendo en esta revista:
  • Macbook Pro 17", 2.16 GHz, 2GB RAM, 160GB de Disco Duro
  • Precio: S/. 3,899 o $1,300 dólares
Ya el hecho que una Macbook Pro 17 pulgadas esté a ese precio llamó mi atención, luego el ver esas características no tan buenas (ya que las Macbook Pro de 17" son las que mejores características tienen de toda la línea de las Macbook), me causó incluso más curiosidad, así que verificando las características con MacTracker, me dí cuenta que se trataba de una Macbook Pro de Abril del 2006, así es, Saga está cobrando $1,300 dólares por una laptop que cuenta con características de muy bajo nivel (para nuestros tiempos) y que tiene más de tres años en inventario, aprovechandose de la marca Apple para justificar en algo el precio.

Otro motivo de indignación es que como claramente pueden ver, en la foto muestran una Macbook Pro (13 pulgadas) de las de aluminio y pantalla de marco negro, que son modelos más modernos lanzados al mercado por Apple, lo cual sin duda alguna creará confusión en muchos lectores.

Así que ya saben, si alguien piensa comprar una Mac en Saga, asegúrense de verificar una y otra vez las características y precios en internet antes de hacerlo. Ojalá no haya habido ningún incauto que haya caído ante este (¿intencional?) engaño.