martes, 11 de agosto de 2009

iTunes 9 Ofrecería Soporte para Blu-ray

Según reporta el blog Boy Genius Report, Apple estaría planeando por fin ofrecer soporte a la plataforma Blu-ray en la siguiente actualización de iTunes.

Además de ofrecer soporte al video de alta definición que ofrece el Blu-ray, iTunes 9 también traería la función de poder organizar los íconos del iPhone / iPod Touch desde la misma aplicación, lo cual sería una gran ventaja además de ser muy bien recibido por todos los usuarios de éstos dispositivos que tengamos más de unas pocas "docenas" de aplicaciones instaladas.

También se dice que iTunes 9 sería capaz de transmitir información de lo que se esté reproduciendo en la aplicación a webs sociales tipo Last.fm, Facebook y Twiter.

ACTUALIZADO: Boy Genius acaba de reportar indicando que una de las funciones más importantes que está integración con las webs sociales tendría, es el poder compartir música con nuestros grupos de amigos instantáneamente. Compartir música no es difícil hoy en día pero poder hacerlo legalmente y desde el mismo iTunes sin duda sería bienvenido por todo sus usuarios.

Lo que aún no se sabe es que de darse éste soporte por parte de iTunes al formato Blu-ray, si ésto además se vería acompañado del soporte vía hardware a través de la inclusión de Blu-ray drives en las Macs, ya que el uno no podría aprovecharse completaente sin el otro.

Como todo rumor tendremos que esperar un poco más a ver que nos trae la gente de Cupertino en la siguiente actualización del iTunes.